Conferencia Española de Decanos de Química
 
Conferencia Española de Decanos de Química
 
 
Concurso de Posters
 
 

Conferencia Española de Decanos de Química
2011 Año Internacional de la Química

 
 

Misión


La Conferencia Española de Decanos de Química (CEDQ) es una asociación que agrupa a todos los representantes institucionales de las 37 facultades universitarias que actualmente imparten estudios de Química en España.

Los fines de la asociación se especifican en sus Estatutos, aprobados en reunión celebrada en Marzo de 2007 en la Universidad de Complutense de Madrid.

Se trata de una organización dinámica cuya misión es:

  • La representación colegiada y la defensa de los intereses para la mejora continua de los estudios de Química, velando por las condiciones de inserción laboral de los titulados en Química.
  • La contribución a la óptima formación profesional del químico resaltando su importante papel en la sociedad y proponiendo actuaciones para la divulgación de aspectos de la Química de interés social, que ayuden a mejorar su imagen en la sociedad.
  • La consecución de un espacio de diálogo y debate sobre las nuevas experiencias académicas, organizativas y didácticas que cada día se ponen en marcha en las titulaciones de Química.
  • La promoción de acciones para la mejora de la enseñanza de la Química en la educación secundaria y bachillerato.
  • El fomento de la actividad científica en los diversos campos de la Química, en conexión con otras áreas científicas y técnicas, con vistas a un desarrollo tecnológico y productivo, que impulse la investigación tanto en las universidades como en ámbitos no universitarios.
  • La participación en iniciativas, tanto en el contexto nacional como internacional, que apoyen el desarrollo de políticas científicas que permitan el desarrollo de la investigación básica y aplicada en Química. En este sentido, la CEDQ tratará de colaborar con las instituciones nacionales e internacionales que compartan sus objetivos.

Los valores son las pautas o referentes principales que orientan el comportamiento de la Conferencia Española de Decanos de Química:

Calidad, transparencia, compromiso social, conciencia medioambiental, cooperación al desarrollo, igualdad, integración, participación, pensamiento crítico, tolerancia….